jueves, 5 de marzo de 2009

Algunas propuestas y preguntas

Algunas de las propuestas y preguntas enviadas por Alejandro Sepúlveda y Francisco Núñez. Universidad de Los Lagos, Osorno:

Es necesario que tenga en primer nivel una única puerta de entrada para todas las universidades participantes y luego un sistema de discriminación por universidad, nombre de usuario y clave de acceso.
Se enviará en forma personalizada por e-mail la invitación a responder la encuesta, lo que garantiza la discriminación del acceso. Para poner esto en práctica es fundamental que cada universidad tenga un listado muy detallado de participantes, con todos sus datos. (Jaime Oyarzo)

Posibilidad de crear distintos tipos de encuestas.
El software seleccionado abre la posibilidad de crear una ilimitada cantidad de encuestas. En la capacitación de marzo se capacitará al colectivo que elabore las encuestas. (Jaime Oyarzo)

Cómo mínimo tiene que tener elaboradas la encuestas acordadas: titulados, apoderados, empleador y directivos docentes.
Posible de crear una ilimitada cantidad de encuestas.(Jaime Oyarzo)

Ofrecerle algún tipo de beneficio al encuestado, por ejemplo, para el titulado, materiales de apoyo a la enseñanza, becas para educación continua, revisar los datos, certificados, convocatoria a proyectos, etc. Apoderados, material de apoyo a la enseñanza, revisar datos, etc. Empleador, materiales de apoyo ala enseñanza, revisar datos, convocatoria a proyectos educativos, etc. Docentes, materiales de apoyo ala enseñanza, revisar datos, convocatoria a proyectos educativos, etc.
Es un tema interesante de debate en la semana de trabajo y capacitación a fines de marzo. (Jaime Oyarzo)
  • Permitir imprimir los cuestionarios y los resultados y enviarlos por e-mail.
  • Distintos perfiles de acceso para consultar la información, según profundidad de la misma.
  • Modelo flexible para introducir cambios en la redacción de preguntas, modificar la cantidad. Incorporar otras carreras, otros iconos.
  • poder dejar a medio terminar el cuestionario.
  • No permitir responder el cuestionario más de una vez,
  • poder extraer los datos e información por carrera e institución incorporada en el proyecto.
Considerado en la solución construida (Jaime Oyarzo)

Como se controlará la suplantación de personas, datos, etc. enmendar errores.
(del documento Normativa, Jaime Oyarzo)
Formación de monitores de encuesta: Las diferencias de acceso a herramientas computacionales así como las diferencias en habilidades de uso de los computadores hacen recomendable la existencia de monitores que faciliten y monitoreen las respuestas a la encuesta. De esta misma forma, será necesario contar con aulas informáticas en las cuales se programe un calendario de acceso.

Es necesario que contenga herramientas que permitan obtener:
• Correlaciones,
• Chi cuadrado
• Coeficiente de contingencia C.
• Pearson
• Diferentes posibilidades de mostrar gráficos y tablas
• Imprimir la información
• Correo electrónico institucional por alumno
• Espacio para enviar consultas y dar respuestas
• Icono para que los titulados puedan informarse de los resultados
• Etc.
El software de encuesta permite recuperar datos a partir de selectores como Correo electrónico, institución, universidad, etc. Si bien el software de encuestas puede producir informes y reportes estadísticos básicos, un procesamiento más avanzado puede realizarse sobre la Base de Datos de las encuestas, que puede ser descargada para un procesamiento local utilizando aplicaciones estadísticas avanzadas como por ejemplo SPSS. (Jaime Oyarzo)

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